DECRETO N° 1535
RÍO GALLEGOS, 28 de noviembre de 2022.-
V I S T O :
El Expediente MSA-Nº 984.039/22, elevado por el Ministerio de Salud y Ambiente; y
CONSIDERANDO:
Que por el actuado de referencia se tramita la Autorización para el Llamado a Licitación Pública, tendiente a la “ADQUISICIÓN DE DIECINUEVE (19) AMBULANCIAS CON DESTINO A LOS DISTINTOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ”;
Que a fojas 65, la Dirección de Compras y Suministros dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente solicita Autorizar el Llamado a Licitación Pública y Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones que regirá la misma;
Que a tal efecto se deberá facultar a la Subsecretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, a fijar fecha, hora y lugar de apertura de los sobres, como también a emitir órdenes de publicidad, conforme a lo establecido por el Reglamento de Contrataciones Nº 263/82 y sus modificatorias;
Que el presente trámite se halla encuadrado dentro de los términos establecidos en la Ley N° 760 de Contabilidad, Capítulo II - Título III - artículo 25º y Decreto reglamentario Nº 263/82 y modificatorios, y Decreto Nº 0781/22;
Que se abonará a través de la Tesorería General de la Provincia, el pago del 50% de anticipo al momento de la adjudicación, de acuerdo a la Clausula 37° (Pago contra Garantía) del Pliego de Bases y Condiciones regente, encuadrado bajo los términos del artículo 122° del Decreto 263/82;
Que se deja constancia que se deberá realizar a través de la Dirección de Administración del Ministerio de Salud y Ambiente, la afectación del gasto para Ejercicios Futuros;
Que se ha realizado el informe correspondiente, conforme a la Ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, a partir del Ejercicio 2022 - Ley de Presupuesto Nº 3770;
Por ello y atento a los Dictámenes DGAL-Nº 3632/22, emitido por la Dirección General de Asuntos Legales del Ministerio de Salud y Ambiente y SLyT-GOB-Nº 1161/22, emitido por la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación, obrante a fojas 71/72;
LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA
D E C R E T A :
Artículo 1°.- AUTORÍZASE el Llamado a Licitación Pública, tendiente a la “ADQUISICIÓN DE DIECINUEVE (19) AMBULANCIAS CON DESTINO A LOS DISTINTOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ”, conforme a lo expuesto en los considerandos del presente.-
Artículo 2°.- APRÚEBASE el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo forma parte integrante del presente, el cual consta de diecisiete (17) fojas, en un todo de acuerdo a las especificaciones técnicas.-
Artículo 3°.- FACÚLTASE, a la Subsecretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, a fijar número de Licitación Pública, fecha, hora y lugar de apertura de ofertas, como así mismo a emitir las ordenes de publicidad, conforme a lo establecido por el Reglamento de Contrataciones N° 263/82 y sus modificatorias.-
Artículo 4°.- AFÉCTASE PREVENTIVAMENTE la suma total de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES CIENTO VEINTINUEVE MIL DOSCIENTOS ($ 258.129.200,00) con cargo a la Jurisdicción: 14 Ministerio de Salud y Ambiente - SAF: 14 Ministerio de Salud y Ambiente - Fuente de Financiamiento: 11 Tesoro Provincial - Categoría Programática: 20.0.1.0 - IPP: 4.3.2 Equipo de Transporte, Tracción y Elevación, del Ejercicio 2022 - Ley de Presupuesto Nº 3770, quedando pendiente de afectación del gasto para Ejercicios Futuros, la suma cierta restante que se estima sea similar al importe afectado al presente Ejercicio.-
Artículo 5º.- El presente Decreto será refrendado por la señora Ministra Secretaria en el Departamento de la Secretaría General de la Gobernación a cargo del Despacho del Ministerio de Salud y Ambiente.-
Artículo 6º.- PASE al Ministerio de Salud y Ambiente, a sus efectos, tomen conocimiento Subsecretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, Contaduría General y Tribunal de Cuentas, dese al Boletín Oficial y, cumplido, ARCHÍVESE.-
Dra. KIRCHNER - Sra. Claudia Alejandra Martínez